¿Cuáles son las estrategias más utilizadas en Marketing Digital?
Hola a todos! 👋🏼✍🏼Un día mas, vamos a compartir información relacionada con el Marketing Digital, en el día de hoy hablaremos sobre las estrategias mas utilizadas en el Marketing Digital:
• Content Marketing: El marketing de contenidos o Content Marketing es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que nuestro público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y, sobre todo, más atractiva.
• Mailing: El email marketing es quizás el más antiguo de los sistemas de comercio electrónico que existen, su uso es tan útil que ha sustituido en muchos aspectos al correo postal, dado su bajo costo. Hay un mito al rededor del envío de correos electrónicos. Esto debido a que muchas veces se envían masivas cadenas de mails a grandes bases de datos que no toman en cuenta el contexto de los destinatarios. La eficacia de una buena campaña de mailing radica en la personalización y la consideración total del contexto de la persona que recibirá el correo. Esto evitará que sea marcado como SPAM o se envíe directamente a la basura.
• Posicionamiento web: Para nadie es un secreto que el posicionamiento web es vital a la hora de desarrollar una buena campaña de marketing digital. El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influye dramáticamente en el tráfico necesario hacia nuestro sitio web, lo cual se va a ver reflejado en nuestra facturación. Tanto si hacemos una campaña de posicionamiento web pagada a través de Google AdWords o usamos técnicas particulares de posicionamiento, o incluso combinamos ambas, el objetivo es lograr tráfico hacia nuestro sitio web e incrementar la penetración de nuestra marca, ampliar nuestro mercado y en última instancia cerrar más ventas. Si tienes dudas acerca de las ventajas y desventajas de las estrategias de pago por click y SEO, te invitamos a checar nuestra infografía con las Diferencias entre SEO y SEM. Igualmente estas estrategias de posicionamiento web si se combinan con otras herramientas serán mucho más eficaces, trabajan mucho mejor como parte de un engranaje, ya que son un punto muy importante dentro del marketing digital.
En definitiva estas son las tres principales estrategias que se utilizan en el Marketing Digital.
Comentarios
Publicar un comentario