HOOTSUITE administrador de RRSS


HootSuite es una plataforma web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones. En la actualidad, son más de 10 millones de profesionales los que utilizan esta plataforma. Tenemos la  posibilidad de programar nuestras redes sociales y poder conectarnos a más de 35 redes sociales diferentes.
Como es lo habitual con este tipo de programas hay tres versiones: la Gratuita, la Pro y la Enterprise.
En la versión Gratuita tienes un límite de 3, en la versión Pro tienes hasta 50 redes sociales con posibilidad de aumentarlo otras 50 más, hasta llegar a 100. En la versión Enterprise es ilimitado.

Editor de Hootsuite, características:
  • Borradores. Puedes elaborar mensajes para disponerlos como borradores y tenerlos siempre que los requieras.
  • Programados. En este apartado tienes todos los mensajes programados para que los puedas ver con una mirada rápida. Éstos se muestran en formato lista o como si se tratase de un calendario con las opciones de día, semana y mes. Además, en la versión calendario si pinchas en una hora determinada te da la opción de programar
  • Programados ya publicados. Se observa los mensajes programados, de este modo puede hacer un control exhaustivo de tus publicaciones. Tiene el mismo formato que el apartado de “Programados” para poder verlo en listado o en modo calendario.
  • Pendientes de aprobación. Si por ejemplo trabajamos en equipo, estos son mensajes que requieren una autorización del administrador para ser publicados.
  • Aprobaciones expiradas. Al necesitar aprobación se marca un tiempo de espera para cada mensaje, que una vez acabado dicho tiempo las aprobaciones se expiran, aquí se muestra un listado de todas ellas.
  • Rechazados. Aquellos mensajes que no han sido aprobados por el o los administradores del grupo de trabajo.
  • Sugerencias. Te muestra un listado de sugerencias según los temas que has escogido en la pestaña de ajustes, además de incluir la cuenta que has seleccionado. El listado lo puedes programar para que sea lanzado cada mensaje en periodos de 30 minutos como mínimo.
  • Feeds RSS. Selecciona fuentes para que se abastezca tu red social y programarla para que las noticias sean lanzadas con la frecuencia que tú escojas. Una buena herramienta que puede servir para dar contenido a perfiles un tanto abandonados. Recuerda que en la versión gratuita sólo puedes añadir dos fuentes mientras que en la de pago puedes elegir las que te plazca.
  • Subir mensaje en lote. Una buena herramienta para dejar programado un tuit importante durante un buen periodo de tiempo. Para ello, tan sólo tendrás que rellenar un Excell con la fecha en formato dd/mm/yyyy hh:mm, el mensaje (cuidado con las diferentes redes sociales, Twitter por ejemplo sólo dispone de 140 caracteres) y la URL (opcional). Recuerda dejar como mínimo 10 minutos entre mensajes y que los tiempos de finalización deben acabar en 0 o en 5.


Analizar tus redes sociales.

Podemos analizar los datos de nuestras redes sociales, por ejemplo de twitter. Podemos visualizar los seguidores, a los que sigues, el crecimiento de seguidores en el periodo que selecciones o los clics que se han hecho a las URLS de tus tuits. Si queremos más información tendremos que realizar un desembolso.
Dentro de Hootsuite, podemos acortar los URL, ya que disponen de un shortener de URL propio.
Crear informes personalizados: como el mismo nombre indica, en esta opción puedes crear tus informes según lo que vayas buscando. Como suele ser habitual, en esta herramienta, dependiendo la versión el potencial de creación aumenta o disminuye.

Gestionar los contactos.
Hootsuite nos permite comprobar los usuarios de Twitter. Nos permite ver quien te sigue y sigues de tus cuentas junto con la información de ambos (seguidos, seguidores, klout y su bio). Otra de las opciones es la de gestionar las listas realizadas en Twitter, así que si estás pensando en realizar una reestructuración o generar listas nuevas, aquí puedes tener una información general que te vendrá muy bien.

Otras herramientas de hootsuite.
Hootfeed: Quieres hacer un evento y que el hashtag sea todo lo visible posible, pues atención a esta herramienta. Hootfeed permite configurar una columna para que se vaya nutriendo del feed que has creado para el evento para que los tuits se muestran en las pantallas durante el acto que realizas. De esta manera tus invitados serán llamados a la acción y tu interacción será mucho mayor. Para ello, pincha sobre el nombre, introduce el correo vinculado con la cuenta de Hootsuite y la palabra clave en los campos que te marca, haz clic en el botón de “Abrir” y empieza a mostrar tu contenido. 



Hootsuite es una herramienta bastante completa, más allá de sus columnas para gestionar las RRSS y poder programarlas. La mayor desventaja, es el precio de sus informes y la limitación de éstos cuando no pasas por caja. Aún así, una herramienta que recomiendo a todo el mundo, y muy útil para el día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imagen de marca y colores