LAS ENCUESTAS y su importancia en las redes sociales
Si queremos saber qué opina nuestra comunidad sobre nuestra marca, realizar encuestas en redes sociales siempre será una técnica muy recomendable.
Pero hacer una encuesta no consiste solamente en publicar y esperar respuestas, es necesario realizar encuestas más profesionales con el fin de obtener datos válidos para los objetivos marcados.
Algo esencial antes de lanzar una encuesta es planificar esta misma sin prisa alguna, y diseñar un buen cuestionario en base al objetivo marcado.
Pero... ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de crear una encuesta? A continuación te damos algunos consejos:
- Empezar con preguntas sencillas que relajen al entrevistado.
- Evitar preguntas que implique esfuerzos de memoria.
- Lenguaje empleado sencillo, breve y corto. No es recomendable utilizar formularios de más de 15 preguntas.
- Realizar preguntas directas y objetivas con solo dos opciones de respuestas rápidas.
- Realizar preguntas de clasificación. Por ejemplo, marque del 1 al 5 los colores que más le gusta, siendo el 5 el de mejor puntuación.
- Realizar preguntas de opción múltiple. Ejemplo: Qué forma de pago utiliza normalmente en las compras online: Con tarjeta de crédito, Paypal…
- Realizar preguntas con “calidez” humana.
- Ofrecer incentivos como pequeños descuentos en un producto o servicio, sería una gran idea, de esta forma se mostrarán más interesados en responder.
- Realizar un muestreo lo más real posible.
- Planificación de encuestas en redes sociales.
- Tener claro el objetivo principal por la que la queremos realizar. ¿Qué es lo que deseamos averiguar?
- Haz una prueba antes de publicar tus encuestas en redes sociales.
- Publica tus encuestas en redes sociales.
Esperamos que esta información te haya sido de interés. Si es así, apóyanos con un comentario. Tu feedback es muy importante para nostros ;)
Comentarios
Publicar un comentario