¡HOLA Y BIENVENIDOS UN DÍA MÁS A NUESTRO BLOG!

Hoy destacaremos qué detalles potenciarán la calidad de nuestras redes sociales y como crear vínculo entre nuestro perfil y los usuarios a los que nos dirigimos. De aquí realizaremos un listado con las oportunidades que debemos aprovechar para potenciar nuestros perfiles.

·         FACEBOOK
Atraeremos a nuevos usuarios bien buscando grupos de personas de nuestro interés, o páginas relacionadas con nuestro perfil. En nuestro caso, buenas serían búsquedas como “social media”, “marketing digital” o “digital business” entre otros. Atendemos también a diferentes estrategias que podemos seguir para potenciar nuestro perfil, como escribir nuestras publicaciones en sus muros u opiniones que destaquen nuestro perfil como activo, es decir, hacernos ver. Un ejemplo de perfil tanto activo como atractivo es el de la marca Zadig & Voltaire, con un llamativo vídeo de presentación en su perfil.



·         TWITTER
En twitter podremos aumentar nuestro campo de usuarios bien buscando personas o páginas de nuestro interés o mediante hastags, que permiten clasificar la información ordenadamente, por ejemplo: #MarketingDigital #CustomerExperience. No obstante, podemos utilizar otro tipo de estrategias que potenciarán nuestro perfil, como retweetear otros perfiles siempre que sean relevantes para nosotros, nombrarles o interactuar con ellos y utilizar hastags siempre que sean de nuestro interés.

·         INSTAGRAM
Para que una persona te siga, también influye la creatividad en la descripción y el ingenio que pongas en tu gestión, por lo que el propio perfil será muy importante. Puede hacerse efectivo con una frase llamativa, iconos que llamen la atención es la invitación perfecta para ello. Evita los pixelados, las imágenes mal tomadas y mal editadas no atraen a ningún público. Puedes poner 1 o 2 hastags en el título de la foto, especialmente si se comparte en twitter posteriormente. Un ejemplo de buen perfil sería el de Luxurylifestyle:



·         LINKEDIN
Como en toda red, tenemos dos opciones, quedarnos publicando en nuestro perfil o investigar en perfiles ajenos mostrando participación y aislando la inactividad, pero más en el caso de Linkedin, donde deberemos mostrar interés en otros perfiles, nos servirán de ayuda y patrocinio. Debemos centrarnos también en interactuar con ellos, mencionarles…

·         BLOG

Para potenciar nuestro blog, pondremos nuestra atención en la asociación de contenidos dentro del mismo, pues una buena organización siempre atrae a nuevos usuarios. Compartirlo con gente del entorno o pegar el link en otras redes sociales fomentara la participación de la gente en el mismo.

¡Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda! Nos vemos pronto.

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