Estrategia de comunicación digital



    

   ¿Habéis oído hablar sobre la estrategia de comunicación digital?. 
Actualmente, los medios digitales son el canal preferente para las organizaciones, a través de los cuales realizan sus campañas de promoción y branding.

   No es de extrañar la relevencia de la estrategia de comunicaicón digital, ya que actualmente el consumidor busca y compara en internet. Por ello, es importante diseñar un plan de acción que tenga en cuenta el escenario de nuestro público objetivo. Emprender una estrategia de comunicación digital conlleva plantearse ciertas preguntas.

Por una parte, es importante que el plan estrategico de comunicación, defina en que modo quiere la organización estar presente en Internet. La proyección de marca estará condicionada por las acciones que llevemos a cabo, por ello deben estar consensuadas con la vision corporativa. 
Por otro lado, hay que ser consicentes que la red no descansa. Cualquier acción que se lleve a cabo en la estrategia de comunicación digital. Con lo cual, el seguimiento de cada una de ellas debe ser exhaustivo.

Dentro de la estrategia de comunicación digital, nuestra organización puede utilizar las siguientes herramientas: 
- Blogs: útiles para comentar notícias del sector. Tales como nuevos productos o servicios, normativas o opinions personales, entre otros. 
- Notas de prensa Sociales: peculiares por tener texto corto, acompañado de enlaces a otras páginas e imágenes. 
- Redes Sociales: tienen gran viralidad, además de ser un método para conocer la opinión del consumidor. 
- Sites de contenido: espacios dónde publicar conentidos sobre la material en cuestión, permitiendo obtener visibilidad y comentarios de terceros. 
Además de todas estas, hay otros instrumentos para potenciar nuestra comunicación digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOOTSUITE administrador de RRSS

Imagen de marca y colores