Mobile-commerce
¿Qué es mobile-commerce?
Se trata de comercio electrónico usando el teléfono móvil o tableta. Puede ser mediante un navegador o una aplicación como medio para así realizar la compra.
Aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera significativa, ya que sólo necesita un navegador web para poder realizar la compra en las misma condiciones que se hace con un ordenador.
Causas de su crecimiento
- La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor.
- El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como de la conexión a Internet.
- El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online debido a las mejoras en la seguridad y en la calidad de la experiencia.
- Las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles.
Ventajas
- Acceso más sencillo a la gama de productos
- Más rapidez en la compra
- Acceso a ofertas y productos especiales al acceder desde un teléfono móvil
- Se reducen costes
- Proceso de compra sencillo
- Posibilidad de introducir código BIDI* en las campañas publicitarias
Desventajas
- No es aconsejable para productos que requieren una compra muy meditada o análisis conciso.
- A veces se necesita tener una conexión excelente para poder realizar las compras con éxito.
- Los productos no tienen mucha explicación en cuanto a sus características o su composición debido a que la carga de página sería muy lenta.
- Los días de entrega del producto todavía varían en muchas ocasiones dependiendo desde qué dispositivo se haga la compra.
*Código BIDI:
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