¿Como usar las redes sociales durante un evento?
En este post os vamos a eneseñar como usar las redes sociales en un evento y como ser el mejor community manager de un evento en 11 pasos.
Aqui os dejamos los 11 pasos que teneis que seguir:
1. Elige tus redes sociales
Dependiendo del sector en el que se desarrolle tu evento, hay redes sociales en las que tienes que estar. Por ejemplo, si eres organizador de eventos de música te interesará promocionarte en Facebook, Twitter e Instagram. Si tu evento consiste en conferencias profesionales, deberás estar presente en Linkedln.
2. Elige el hashtag de tu evento
Crea un hashtag breve, único y fácil de entender. Una idea o frase que lleve a quien la lea hasta la imagen mental de tu evento.
Siempre que publiques algo vinculado con tu evento debes añadir el hashtag que has creado para la ocasión. Agrégalo a todos tus perfiles en redes sociales y haz que aparezca en todos los canales de comunicación: página web del evento, correos electrónicos promocionales o material impreso.
3. Actualiza tu perfil en redes sociales
Antes de lanzarte a crear publicaciones interesantes con tu evento como protagonista, tienes que actualizar tus perfiles en las redes sociales.
Elige fotos de portada atractivas, fotos de perfil que te representen y descripciones que dejen claro a los potenciales asistentes qué van a encontrar en tu evento.
4. Crea y vende entradas a través de tu evento de Facebook
500 millones de personas en todo el mundo usan Facebook Events cada mes. Pero hay más de 47 millones de eventos públicos en esta red social, ¿cómo puedes conseguir que el tuyo destaque?
5. Crea un contenido adecuado
El compromiso con tus publicaciones va a ser clave para aumentar el número de potenciales asistentes a tu evento.
Publica con periodicidad, incluye imágenes y mezcla noticias sobre tu evento con otras relacionadas con el sector y que sean interesantes.
6.Utiliza herramientas que te faciliten el trabajo
Planifica y programa tus contenidos en redes sociales: automatizar la promoción de tu evento es ganar tiempo.
Otra herramienta interesante que puedes usar son las webs que te muestran contenido interesante vinculado a tu evento, por ejemplo, Buzz Sumo.
7. Organiza sorteos en redes sociales
Quieres que tus seguidores compartan tus publicaciones lo máximo posible, ¿verdad? La solución está en los sorteos de redes sociales.
Los concursos son la manera perfecta de motivar a tus seguidores para que promocionen tu contenido sin realizar una gran inversión.
8. Utiliza influencer y gente conocida
Crear lazos entre tu evento y personas influyentes en redes sociales es fundamental. El comentario que pueda hacer un influencer sobre tu evento dispara el mensaje entre millones posibles asistentes, tienes que contar con ellos.
Eso sí, no a todo tipo de evento le interesa esta estrategia de marketing. Analiza los pros y contra de contar con personalidades conocidas para difundir tu proyecto y elige un perfil que se adapte a tus objetivos y marca.
9. Usa anuncios de pago en redes sociales
El algoritmo de Facebook hará que tu mensaje no llegue a todas las persona que siguen la página de tu evento, así que tienes que recurrir a los anuncios de pago para llegar a un mayor número de usuarios.
10.Usa video en directo el día del evento
La inmediatez es una de las claves de las redes sociales, pero no te asustes, no tienes que retransmitir en directo todo tu evento.
Usa clips cortos que muestren tu evento en vivo, cuenta a los asistentes qué sucede en el backstage o entrevistas a los artistas que participan.
11.Mide tu actividad en las redes sociales
Para mejorar en tus objetivos, tienes que saber medirlos. En redes sociales, también. Facebook, Twitter e Instagram , las tres principales redes sociales en España, tienen sus propias herramientas de análisis.
Puedes conocer datos demográficos y de comportamiento de tus seguidores y usarlos para plantear o modificar tu estrategia de marketing en redes.
Esperemos que os sea util y os eneseñe a ser unos cracks en los eventos.
Os dejamos el resto de redes sociales:
Twitter: https://bit.ly/2STUi2W
Instagram: https://bit.ly/2FwwG1g
Facebook: https://bit.ly/2FsJZ2I
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