Transformación digital: evolución y crecimiento del ecommerce en España
Transformación digital: evolución y crecimiento del ecommerce en España
Las costumbres de los consumidores están cambiando. Cada vez se deja más de lado la tienda física y se apuesta más por el comercio electrónico. Al menos es lo que refleja un informe detallado y minucioso que se ha elaborado partiendo de una macro encuesta a varias tiendas online. ¿Tiene techo esta tendencia? ¿Se estabilizará, evolucionará más o acabará estancándose?
El Observatorio eCommerce es una asociación de empresas que agrupa a varios de los actores más relevantes en la actualidad del comercio online. Su objetivo es realizar una labor didáctica favorable al crecimiento del ecommerce en España. Recientemente, desde esta entidad han publicado un informe muy revelador al respecto. Partiendo de nada más y nada menos que 20.000 entrevistas a distintas tiendas online, en él se reflejan conclusiones por lo general optimistas sobre el sector.
De cara a comprometerse con la representación del mayor número de identidades empresariales y geográficas, entre los encuestados hay todo tipo de negocios. Los sectores que más presencia tienen, con un 17% cada uno, son el de la moda y los servicios profesionales. Les siguen la informática y la belleza, con un 10 y un 9%, respectivamente. También hay lugar para la alimentación, la cultura o los artículos deportivos.
Comentarios
Publicar un comentario