Amazon y sus anuncios.

Amazon y su anuncios. 

   
Uno de los elementos que ha hecho que Amazon tenga tanto éxito es que conoce muy bien a sus consumidores, son el centro de todas las decisiones.

Gracias a la continua evolución de las tecnologías, actualmente el algoritmo que usa se basa en la recopilación de información de las compras anteriores y de la navegación de los usuarios. De esta manera son capaces de adelantarse a sus necesidades de compra.

Amazon esta trabajando en un sistema de segmentación publicitaria. Permitirá segmentarla usando un montón de datos en apariencia triviales, pero que ayudan a comprender mucho mejor las acciones futuras y conectar de un modo mucho mas directa con los usuarios.

Personalizar al máximo. 

La clave de su éxito se centra en comprender cómo se comportan los usuarios y adelantarse con el anuncio a sus necesidades. Es decir, vas a comprar un producto por que el anuncio ha comprendido antes de que realices la acción, que ibas camino a comprar X producto y ha posicionado el mensaje en el momento oportuno. 

El peso de los datos personales es muy elevado, Amazon tiene además en su base de datos información muy precisa y real sobre cómo son sus consumidores. 

Los datos sobre nuestros hábitos de consumo y cómo están interrelaciones son muchos, muy específicos y muy útiles para las marcas en su estrategia. El potencial para personalizar el contenido publicitario es muy alto y lo que las compañías pueden segmentar es muy cercano a casi hablarle al consumidor directamente. 

Los consumidores quieren recibir información relevante, pero no hasta el caso de que un anuncio sea inquietamente cercano. Es decir, no quieren que la personalización sea tan excesiva que resulte intrusiva y parezca demasiado invasiva con la privacidad. La consecuencia es generar rechazo y desconfianza, volviéndose negativo contra la empresa.


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