Tendencias Marketing Digital



      La informática y la tecnología crecen con gran rapidez, a medida que pasa el tiempo. Actualmente, todo lo digital es tendencia y, en gran parte, necesario para algunos de los usuarios.
Por esta razón, en esta nueva publicación os vamos a mostrar varias tendencias que tendrán lugar a lo largo de este 2018.
  1. Más especialización y mejores recursos: Según Fernando Beneitez (Consultor de Online Marketing & E-business y Director del Master en Marketing Digital) asegura que durante este año ha avanzado, ya que muchas empresas se han centrado en la profesionalización de los recursos, incluyendo y formando a especialistas de cada área dentro de sus plantillas. Y es gracias a esto, el rendimiento de las acciones y la rentabilidad de las inversiones a aumentado dando paso a este nuevo escenario de mayor madurez. Por eso este experto, asegura que en 2018 será el año de la optimización de recursos con el claro objetivo de recuperar la eficiencia de la inversión que se había estado perdiendo en los últimos años. 
  2.  Machine learning y automatización: El punto en común entre todos los expertos es en crecimiento de la automatización. Sergio Castelo, afirma que cada vez son más los negocios que se atreven a automatizar sus mensajes en Facebook dejando que sean los bots programados quienes atiendan a los usuarios e interactuando así cuando de verdad es necesario. Esto se debe a la exigencia de los usuarios, por lo que hay que profundizar más en la estrategia de comunicación con ellos. Por ello hay mejorar nuestro lead nuturing y lead scoring.
  3. El vídeo como formato predilecto: Para Eva Rodríguez los vídeos estarán en todas partes: el consumo de vídeo es cada vez mayor, en ordenadores, móviles, tablets… La publicidad en vídeo ya tiene un gran protagonismo, y no solo en las plataformas nativas como Youtube, sino también dentro de las propias redes sociales.
  4. La personalización clave en 2018: La personalización es un hecho clave en todas las estrategias digitales. Según Jordi Rosell:
    la importancia radica en tener esta autoridad o accountability para llevar a cabo estas iniciativas. El nuevo marketing requiere el máximo compromiso de los directivos de las empresas en acometer las optimizaciones derivadas de una cultura centrada en el cliente.


      

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