Evolución del Marketing Digital en 2018
Actualmente el segundo destino de las campañas publicitarias es el mundo digital. Los medios tradicionales están en constante retroceso en los presupuestos ya que las grandes marcas apuestan cada vez más por promocionar sus productos y servicios a través de Internet.
En la actualidad los medios digitales son el segundo destinatario de la inversión en este sector, representando ya el 25% del presupuesto global durante el pasado año 2017. La televisión mantiene una cuota de mercado publicitario que se sitúa en torno al 50% del global. Sin embargo, otros como la prensa escrita tradicional están en un constante descenso en sus ingresos publicitarios. Dentro del marketing digital, es cada vez mayor el interés de las empresas en acciones de SEO, superando a las propias de SEM.
Una de las herramientas cada vez más utilizadas para captar clientes es la campaña email marketing. Llega directamente al público objetivo de los negocios que las utilizan. Existen numerosas herramientas email marketing gratis que se pueden obtener.
La media del presupuesto para acciones de marketing digital durante el año 2017 alcanzó los 5 millones de euros, según datos oficiales. Esta cantidad representa un incremento del 19% con respecto a 2016. Por lo tanto, todo apunta a que su crecimiento según pasen los años será exponencial .
En España, el 58% de la población ha realizado ya alguna compra por Internet y un 71,2% de los hogares de España dispone de una conexión a Internet de alta velocidad.
En conclusión, el marketing digital cada vez se está haciendo más importante en las marcas más importantes del mundo y su crecimiento seguirá aumentando sin expectativas de que este movimiento se paralice a corto plazo.
Como muestra de la evolución, tenemos el Geomarketing, algo que anteriormente no se manejaba a los niveles que podemos encontrar ahora, con inatlas.com por ejemplo, una gran empresa en el sector.
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