Conclusiones acerca de las RRSS
Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el
trabajo de Community Manager en Redes sociales, es un trabajo complejo, en el
que se necesita dedicación y control de las mismas, pues al fin y al cabo
estamos vendiendo nuestra marca, nuestra empresa e interactuando con nuestros
seguidores.
Cada red social tiene su peculiaridad y eso es primordial a
la hora de marcarnos un objetivo; por ejemplo Facebook sirve para vender bien el producto y potenciar la
promoción de eventos a través de su herramienta de creación de eventos.
Instagram potencia
el vínculo emocional con nuestros seguidores; partiendo de la base que su mayor
impacto son las imágenes acompañadas de un pequeño texto y diversos “#” que
potencien nuestro contenido, además en cuento a eventos podríamos realizar
making off de estos para potenciar ese vínculo emocional.
Linkedin. Red
fundamentalmente profesional en la que como empresa podemos realizar nuevos
contactos y conseguir nuevos clientes, participar en grupos de debate o en
foros, en las que en cualquier momento puede surgir una nueva oportunidad.
Twitter: Inmediatez,
sencillez y concreción caracterizan a esta red social, el uso de “#” nos ayuda
a potenciar nuestro contenido así como llegar más usuarios. Respecto a los
eventos podemos retransmitirlos en directo y twitear en cada momento lo que
esta sucediendo.
Blogs: Donde
podemos desarrollar contenidos, compartir experiencias a través de nuestros
productos, que nuestros usuarios comenten a través de sus foros. Es una de las
mas desconocidas pero con un gran potencial en el que no es necesario ponerse
limites.
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