¡¡¡7 Estrategias que te serán útiles!!!



¿Quién no ha pensado alguna vez, en cómo se hace cualquier anuncio? Quizás alguno de vosotros penséis, que es algo sencillo,  ¡Pero se requieren los 7 pasos principales a seguir!

Si estás interesado en publicitar cualquier evento o producto deberías de seguir estos pasos, para que tenga mayor repercusión. A continuación os explicaremos, cómo y de qué forma seguirlos de manera muy sencilla:

-    1.          Análisis de la situación. Tenemos que saber las características de nuestro producto/ servicio, para establecer la manera de ensalzar sus cualidades más sobresalientes.

-       2.           Fijación de objetivos. Vendrán definidos por los objetivos del márketing.

-      3.            Target. Elemento fundamental para establecer de qué manera podremos anunciar , de manera que si nuestro target está dirigido a jóvenes, quizás deberíamos de utilizar un lenguaje más cercano, en cambio, si nuestro target está enfocado a personas de la tercera edad, lo haremos de manera más profesional.

-     4.       Presupuesto. Dependiendo de éste factor, podremos anunciarnos en televisión (Generalmente suelen ser más caras), que por el contrario queremos hacerlo mediante BTL (panfletos, revistas…). En la mayoría de los casos, a más presupuesto, más ventas tendremos, pero no siempre es así, ya que si nuestra estrategia no está bien definida, no servirá de mucho.

-     5.      Definición del mensaje. Éste factor es fundamental, ya que deberemos pensar de qué manera podremos anunciarlo de forma concreta y visual. Pretende saber cómo comunicar lo que quieren transmitir, así como saber qué contenido quieren hacer llegar a su público.

-       6.         Selección de medios. Vendrán definidos por el presupuesto dado.


-       7.       Duración y calendario de la campaña. Es importante tener una organización de los periodos que se van a establecer en el anuncio ya que necesitamos disponer de tiempo y distribuirlo adecuadamente, así también como el tiempo que es adecuado para un anuncio publicitario., de manera que si nuestro producto es una barbacoa, necesitaremos anunciarnos cuando sea primavera- verano.

La idea es aportar un poco lo que aprendemos día a día en clase, y mejor si os sirve para obtener más conocimientos, esperamos que os haya gustado, gracias por leernos.

¡¡Nos vemos en la siguiente publicación!! 😅😃












Comentarios

Entradas populares de este blog

HOOTSUITE administrador de RRSS

Imagen de marca y colores