¡Si tu evento no tiene presencia en las redes sociales es como si no hubiese existido!
Buenos días a todos, hoy os traemos una serie de pautas y claves para difundir con éxito eventos en vuestras redes sociales.
Los alumnos de marketing digital, como probablemente sepáis, estamos gestionando las redes de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y Blog, por lo que en este post os contaremos lo que deberíais llevar a cabo en cada una de estas redes para lograr una difusión exitosa de un determinado evento.
La red que más influencia tiene DURANTE la celebración de un evento es TWITTER.
Con esta red debemos lograr el mayor número de impresiones posibles, es decir, la mayor difusión para conseguir nuestro objetivo de dar a conocer el evento, pero, ¿cómo logramos esto?
La pauta a seguir más importante de todas es la utilización de hashtags, ya que gracias a estos, la difusión está garantizada. Además ofreces la posibilidad de interactuar a tu público y a los asistentes del evento.
También es fundamental publicar contenido multimedia de calidad, donde se capte la esencia y el contenido del evento y donde se aporte buena información de lo que está sucediendo en él.
Otra clave para realizar una buena difusión del evento es no sobrecargar, a veces menos es más, y es más válido menos contenido pero variado y de calidad que publicar en exceso, ya que eso puede terminar generando desinterés a tu público.
¿Y en FACEBOOK? ¿Cómo logramos una buena difusión?
Esta red social se trata de la mejor herramienta para promocionar un evento ANTES de que se haya llevado a cabo, gracias a que te permite la posibilidad de crear publicidad y la facilidad para invitar a usuarios. En primer lugar, para dar a conocer un evento que va a celebrarse hay que elegir una buena imagen en la que se transmita el contenido del evento y sea atractiva visualmente.
Después hay que aportar toda la información sobre el evento, es decir, el contenido de todo lo que se va a llevar a cabo en él y en qué va a consistir.
Se debe concretar el lugar, el día y la hora a la que se va a celebrar.
Y por último aportar un enlace en el que se puedan comprar entradas para acudir al evento, siempre y cuando sea necesario.
Pasamos a la red social,más popular entre los jóvenes,Instagram,aunque parezca complejo publicar en esta red social, es sencillo, debido que esta red social es muy visual, ya que las imágenes sacadas del propio evento pueden ser modificadas con sus filtros,es decir, que de las imágenes más malas que saques de tu móvil ,sus filtros conseguirán que sean parecidas hechas en una cámara profesional.
¿Pero que imágenes poner? Nosotros te recomendamos que esas imágenes sean principalmente que sean de detrás de las cámaras, para saber que está ocurriendo en ese momento del evento y crear un vínculo emocional con el visuilizador de la imagen, esto ocurre mucho en conciertos o eventos que generan mucha asistencia. También que cada imagen la etiquetes con su # para saber de que trata el evento que estas promocionando.Por último, Instagram tiene una herramienta que permite hacer 15 segundos de vídeo para ver lo que está detrás de la cámara y etiquetarlo con su # correspondiente.
La siguiente red social es para esa gente que busca trabajo o esas empresas que buscan trabajadores, bueno más lo primero que lo segundo 😂. En esta red social debes estar activo y actualizado, publica en tu perfil información básica que sirva al interesado cubrir la necesidad de que trata el evento.Ademas ponlo en un grupos de la red, ya que son útiles en promocionar y conocer su evento.
Por último os dejamos un breve resumen general de cómo promocionar un evento en vuestras RRSS.
¡Esperemos que os haya sido de interés y os sirva igual que nos sirve a nosotros!
Nos vemos en nuestro próximo post! 😏
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