Conviértete en el mejor Community Manager



                                                      TWITTER ANALYTICS

Como bien comentamos en el post anterior, es fundamental sacar el máximo partido a las Redes Sociales para convertirte en una influencia  en la red. Pero ...¿Cómo medir los resultados de tu éxito? ¿Cómo saber lo qué a la gente le gusta o lo que no?,Seguro que alguna vez te lo has preguntado ¿no es así?. Pues traigo la solución a tu respuesta, ya que tanto Facebook como Twitter tienen una herramienta de monotorización llamada "Analytics".De esta forma podrás exprimir al máximo tu actividad en la red social, mejorarla y analizar tu estrategia como Community. Así, voy a empezar explicando detalladamente el funcionamiento de Analytics Twitter
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En esta herramienta de gestión aparecen en el Inicio datos relevantes como las impresiones de los Tweets, las visitas a tu perfil, y los seguidores que tienes y has ido adquiriendo mes a mes. ¡Por lo que podrás tener un control general de tus estadísticas principales y de cómo vas aumentando seguidores!. También nos dice cuál ha sido el tweet principal y el tweet con contenido multimedia principal (el que ha tenido más impresiones, likes, más veces compartido...) mes a mes por lo que puedes llevar un control de aquello que has estado haciendo bien para que sigas por el mismo camino. Por si fuera poco, también te avisa de quién es tu seguidor principal, tu seguidor más relevante en tu sector ¡NO vaya a ser que descuides a quién más importa!


En el apartado Tweets, podremos ver una gráfica de estadísticas que nos hablan de las impresiones totales que han tenido nuestros tweets en el periodo de días que lleve tu cuenta activada. Pero ahí no acaba la cosa, nos aparecen todos los tweets publicados con su tasa de interacción (tasa de interacción, clics en el tweet, retweets, me gusta, comentarios...) y su actividad correspondiente. En este apartado analizaremos los tweets destacados y los que no lo son tanto. Así podrás compararlos y ver tus errores y aciertos en el post. ¡Todo es mejorable!


En Audiencias podremos ver una información detallada de nuestros seguidores y, por lo tanto, si de nuestra presencia se hace notar o no en Twitter. Lo puedes ver a modo de gráfica de barras para que sea más fácil el análisis.



Por último, y no menos importante, en Eventos, podremos ver aquellos eventos que están aconteciendo tanto a nivel nacional y multinacional.Veremos los distintos eventos que existen, solo selecciona el que se adecue a tu público objetivo y puedes ver el hashtag utilizado, si hablan más de él mujeres u hombres, edades de los integrantes...
 ¡Aprovéchalo! y ayúdate de estos eventos utilizando los hashtag para atraer más impresiones, visualizaciones, seguidores... De esta forma, verás como incrementarás tu viralidad en Twitter, Solo es cuestión de una buena estrategia. Con estas herramientas quien no saca el máximo partido a su RRSS es porque no quiere! :) 

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