Nunca nos hemos parado a pensar por que lo tenemos como algo muy normal, pero pasamos muchísimo tiempo con nuestro teléfono móvil, muchas veces en el trabajo o en casa haciendo algo importante nos distrae, pasamos de estar concentrados en una tarea a estar chateando con nuestros amigos, esto frustra ya que así no conseguiremos concentrarnos, por eso debemos alejarnos del móvil cuando necesitemos toda nuestra concentración. 

Esta son algunas claves para vivir más tranquilo y no sentirte tan esclavo/a del móvil. 

Apaga los dispositivos que no necesites: un estudio hecho por Microsoft demostró que cuando los trabajadores eran interrumpidos por dispositivos electrónicos, les llevaba unos 15 minutos volver a concentrarse en una tarea complicada.

Ponle combustible a tu cerebro: saltarte el desayuno significa te costara mucho más concentrarte. Las proteínas y carbohidratos estabilizan el azúcar en la sangre. Y tomar agua evita la deshidratación.

Ejercítate: un estudio en la universidad de Illinois, Estados Unidos, sugiere que el ejercicio aeróbico mejora a corto y largo plazo las regiones del cerebro relacionadas con la atención.

Duerme bien: a nivel celular, es mientras dormimos que el cuerpo se repara y restaura. Con menos de siete horas de sueño por la noche tu cerebro no recibe lo que necesita para funcionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOOTSUITE administrador de RRSS

Imagen de marca y colores