Aquí seguimos con las claves mas importantes a tener en cuenta en nuestro negocio online:
6. Respeto a los estándares y consistencia:
En lugar de usar sinónimos, siempre usaremos el mismo vocabulario para designar ciertas acciones.
Si nuestra web sigue al pie de la letra el manual de estilo de la marca, transmitimos a nuestros usuarios que somos serios, consistentes y confiables. Esto ayuda a dar seguridad a nuestros clientes. El manual de marca suele ser un documento donde se define la línea gráfica de nuestra empresa, los códigos de colores, los tipos de fuente para los textos y las distintas aplicaciones del logo.
7. Facilidad, flexibilidad y eficiencia de uso:
- Incluir buscadores internos que faciliten al usuario la tarea de buscar lo que les interesa dentro de nuestra web.
- Debemos permitir que los usuarios adapten la web para facilitar su uso frecuente. La presencia de aceleradores (como la opción de “one-clic-order” de Amazon) hacen que la interacción sea rápida y la experiencia de usuario resulte más positiva.
- Que nuestra web cuenta con un mapa del sitio, que es una especie de tablas de contenidos o índice de las partes de nuestra web.
- Ofrecer opciones de personalización de la interfaz de usuario. Por ejemplo, que nuestros clientes puedan elegir de qué formar visualizar sus artículos preferidos.
8. Facilitar la ubicación
Al visitar nuestra web, el usuario debe saber siempre dónde se encuentra. Es fundamental incluir el logotipo de nuestra empresa y una identificación clara para cada sección y subsección. Nosotros recomendamos mantener la homogeneidad visual y que el menu principal sea flotante, es decir, que esté siempre presente en la ventana de navegación del usuario.
9. Textos optimizados
- Los títulos sean llamativos e incluyan la palabra clave que define el contenido que el usuario encontrará a continuación.
- Los textos sean cortos y estén agrupados por temas.
- Utilizar herramientas que faciliten escaneo (bullets, resaltado, etc.).
- Nosotros instalamos el plugin de Yoast en nuestro gestor de contenidos, para generar textos que sean indexados con facilidad por Google. Además siempre optamos por textos que sean de fácil lectura para los miembros de nuestra comunidad.
10. Ayuda a un clic de distancia
Aunque nuestra web debería ser navegada de forma intuitiva, hay ciertos procesos que requieren documentación o ayuda. Si esta ayuda estará disponible, la misma debe ser fácil de ubicar en la web. Además, debe enfocarse en los pasos a seguir por parte del usuario.
Fuente:
http://institutodenegocios.com/internet-marketing/web-tu-negocio-online-rentable/
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