Estrategia de Social Media
¡Hola a todos y bienvenidos otra vez más a nuestro blog!
En el día de hoy vamos a hablar de los diferentes puntos a seguir a la hora de realizar una buena estrategia de social media, para poder llevar tus redes sociales empresariales, de la forma más efectiva posible.
¿Qué es una estrategia de social media?
Una estrategia de social media son las pautas o puntos que se han dispuesto a seguir, para crear y controlar de la manera más efectiva posible , una imagen de marca online.
Esta estrategia ha de ser la más adecuada para cada tipo de red social, ya que acarrea una serie de ventajas y desventajas en lo que a la reputación de la marca se refiere.
Toda estrategia debe tener cuatro fases diferenciadas, que son:
- Etapa de análisis.
- Etapa estratégica y táctica.
- Etapa de realización.
- Etapa de medición de resultados.
Dentro de esta cuatro fases, se debe tener en cuenta una serie de puntos a destacar, para conseguir el 100% de su efectividad. Estos puntos son:
- Se debe establecer una meta, que cumplirá una serie de objetivos marcados por la estrategia planteada previamente.
- Establecer una organización previa a la actuación, para dejar marcados los puntos a seguir a la hora de ejecutar la estrategia. Esta organización puede ser a través de un dossier o de un cronograma, las cuales son herramientas muy rutiles que cubren esta función organizativa.
Un ejemplo de cronograma sería este:
- El lenguaje, las imágenes y cualquier información que pueda constatar en nuestras redes sociales, debe ser consecuente y concordar con lo que se quiere transmitir y con el público al que se dirige.
- Hay que realizar un análisis posterior tanto a las publicaciones realizadas, como a la cuenta en su totalidad, para saber cual es la extensión de nuestra marca y poder mejorar los aspectos positivos y cambiar los aspectos negativos. Este análisis debe ser constante para obtener unos buenos resultados.
- Siempre se debe atender a las sugerencias, comentarios y criticas del público objetivo, ya que nos darán algunas de las pautas a seguir o a mejorar, ayudando a crecer como imagen de marca y dando más valor a las publicaciones.
Por último, aquí os dejamos un vídeo de Juan Merodio, una eminencia en el marketing Digital de esta era, en el que explica 15 ideas de MARKETING DIGITAL, para llevar a cabo en este 2018.
Comentarios
Publicar un comentario