8 consejos para adwords



Lunes de bloggers, aprovecho este día para darles unos tips sobre la campaña de google adwords. Primero que nada comentarles que adwords; es la mejor forma de tener visibilidad online y que ésta se convierta en beneficios para la empresa. a continuacion les dejo 8 consejos para aprovechar al maximo esta herramienta.


1. Determina un objetivo claro antes de entrar en Adwords

¿Qué quieres de AdWords? No vale solo con querer visitas, tienes que identificar si lo que te interesa son los clicks, las ventas, el tiempo que pasen los usuarios en la web… Y antes de todo eso debes tener en cuenta que lo que Google quiere es calidad en el menor tiempo posible, por eso tienes que ofrecer primero una web de calidad. que suponga una buena experiencia para el usuario, solo así será reconocida por Google como positiva. 

2. No intentes engañar a Google

Nos referimos, por ejemplo, al hecho de crear dos cuentas para salir dos veces en AdWords. Google no va a permitir este tipo de prácticas porque van en contra de la experiencia de los usuarios.

3.estructuración y segmentación de las campañas

A la hora de crear o reestructurar una cuenta es importante conocer en profundidad productos que se venden y cómo los buscan los usuarios. Es fundamental que la estructura favorezca que exista trazabilidad entre las palabras clave.


4. AdWords solo es una herramienta, no un vendedor

La clave para que tu campaña sea un éxito está en quién maneje la herramienta. Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a resultados positivos, medibles a través de las conversiones. Se debe ir hacia la conversión por el mejor camino posible. En este caso siempre recomendamos contratar a un freelance que pueda llevar a cabo la campaña, haciéndote las cosas más fáciles.

5. Crear palabras fáciles y segmentar la campaña

El nivel de calidad de la palabra clave, es lo que va a definir lo que vas a pagar por cada click. Por lo tanto, los nombres de los anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar, de agrupar y de optimizar, de forma que solo con el nombre se sepa de qué va la campaña. 

7. Ten en cuenta que el mundo es móvil



Dale a tu web diferentes visiones según el dispositivo en el que esté el usuario, y Google te premiará. En AdWords podrás segmentar por dispositivos, pero recuerda que no servirá de nada si no tienes una web de calidad.
Por otra parte, se recomienda evitar el Flash en la web, porque esto gasta muchos recursos y no es bueno para Google.

8. Incluye extensiones

Las más importantes en AdWords son:
  • Extensiones de anuncio: son funciones que nos permiten, sin coste añadido, añadir más información al anuncio que pudiera ser relevante para nuestros clientes potenciales.
  • Extensiones de ubicación: se muestran los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.
  • Extensiones de enlaces de sitio: sitios que puedan resultar de interés para el usuario.
  • Extensiones de llamada: que incluya el número de teléfono, muy importante para su visualización en el dispositivo móvil.
  • Extensiones sociales: permite sumar todas las recomendaciones sociales de tus anuncios o tu página web.
Puedes incluir todas las extensiones que quieras, después será Google el que elija cuál sacar.


   Espero que les sea de gran ayuda para sus ideas de negocio.

F.A


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